Guía práctica para acertar con el tamaño de tu nuevo televisor

  • La distancia y la resolución son los dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño.
  • Es importante evitar reflejos y encontrar la altura adecuada.
El tamaño y la resolución del televisor tienen que estar en función de la distancia del espectador.
El tamaño y la resolución del televisor tienen que estar en función de la distancia del espectador.
Julian O’Hayon /Unsplash

Si estás pensando en comprarte un televisor, ya te habrás dado cuenta que no va a ser tan fácil elegirlo. Hay una enorme variedad de modelos con innovaciones tecnológicas constantes que hacen muy difícil la elección.

El tamaño es uno de los factores más importantes, pero también el precio tiene una relevancia capital y ahí es donde un código promocional Amazon juega un papel fundamental para conseguir un ahorro mayor.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una TV?

Hay muchos aspectos que hay que considerar. La resolución es uno de los más importantes porque establecerá el nivel de detalle que disfrutarás en la imagen. Se puede distinguir, en general, entre Full HD, 4K y 8K.

También el tipo de panel del propio televisor es importante. Ahora mismo hay tres tecnologías distintas: LED, OLED y QLED, estando estas dos últimas por encima de la primera en cuanto a calidad de imagen y, especialmente, en la pureza de los colores que ofrecen. Las OLED destacan por sus negros auténticos y su contraste y en las QLED se consigue más brillo y un blanco más puro.

Los ojos del espectador tienen que estar a la altura del centro de la pantalla para disfrutar de la máxima comodidad.
Los ojos del espectador tienen que estar a la altura del centro de la pantalla.
Amazon

En función del uso y el presupuesto, unas características son preferibles a otras con lo que resulta muy difícil determinar cuál sería el mejor TV 2021. También en el tamaño del televisor hay que tener en cuenta diferentes factores para elegir bien porque si es demasiado grande y estamos demasiado cerca, sin la resolución adecuada, la calidad de la imagen se perderá y si estamos demasiado lejos tendremos que forzar la vista para poder ver bien los contenidos.

¿Cómo elegir el tamaño de la televisión?

Para empezar hay que tener claro de lo que estamos hablando. Los televisores se miden en pulgadas así que seguro que te preguntas las medidas en cm de la televisión cuando ves una. Pues bien, una pulgada equivale a 2,54 cm y la medida total corresponde a la diagonal desde una esquina a la opuesta de la pantalla.

Los televisores de mayor tamaño demandan una mayor resolución para poder verlos sin alejarse demasiado.
Los televisores de mayor tamaño demandan una mayor resolución.
Amazon

La elección del tamaño viene condicionada por diferentes elementos como la resolución. Cuanto mayor sea la resolución, más grande puede ser la pantalla porque el nivel de detalle de la imagen se mantiene.

La resolución 4K UHD (3840x2160) ofrece cuatro veces más detalle que la Full HD (1920+1080), las dos resoluciones más comunes hoy en día. La 8K (7680x4320) se está incorporando en los últimos modelos, pero aún son muy pocos los contenidos que están adaptados a esta resolución.

El otro elemento clave a tener en cuenta es la parte de tu campo de visión que ocupa la pantalla para lograr la mejor inmersión en la imagen. Algunas entidades como la Society of Motion Picture & Television Engeneers lo sitúan en 30º y la empresa THX que regula el estándar de los cines lo sitúa más cerca, en 40º.

El televisor debe estar en paredes perpendiculares a la pantalla para evitar reflejos indeseados.
El televisor debe estar en paredes perpendiculares a la pantalla para evitar reflejos.
Amazon

En cuanto a la altura, los ojos deben quedar en el centro de la pantalla. Un aspecto relevante es supervisar que el televisor estará situado en paredes perpendiculares a las ventanas para evitar reflejos que puedan acabar con la mejor calidad de imagen.

¿Cuál es el tamaño ideal de televisión?

En general, se establece que multiplicar el número de pulgadas por 1,6 puede proporcionar, aproximadamente, la distancia a la que debe estar el televisor del espectador y saber así el tamaño ideal para cada salón o habitación.

Los paneles OLED permiten lograr dispositivos muy finos que ayudan a realzar la belleza del salón.
Los paneles OLED permiten lograr dispositivos muy finos.
Amazon

En Amazon se puede encontrar una completa tabla de distancias, tamaños y resoluciones recomendadas para dar con la medida de TV según distancia que establece entre 1,3 y 2,5 m la distancia para televisores de 40” a 43” con Full HD y de 2 a 3,8 m los de 65” con 4K.

¿Qué televisor comprar en 2021?

Esta es la pregunta del millón, pero como hemos podido comprobar, basta con darse una vuelta por Amazon para comprobar que existen muchos modelos válidos en función de la distancia del espectador y la resolución.

Tan solo tienes que comprobar el tamaño y la resolución que necesitas y lanzarte a por el televisor de calidad y con el estilo más atractivo que estabas buscando para tu hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento