Baleares

El Consell de Mallorca destina 30.000 euros al fomento de la economía social y solidaria

.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado este viernes el Consell en una nota de prensa, en julio, el Consell y todos los grupos políticos que tienen representación firmaron este pacto con Mercado Social. Se ha continuado trabajando a través de una comisión de seguimiento y, el mes pasado, el pleno de la institución insular acordó destinar 30.000 euros a su desarrollo.

Según Alzamora, "desarrollar una estrategia a favor de la economía social requiere un compromiso real, y por eso es tan importante esta ayuda económica para poder desarrollar. El objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y así contribuir a la diversificación económica".

Esta aportación servirá para realizar actividades canalizadas a través de tres ejes de acción. En primer lugar, se trabajará para potenciar y favorecer la creación de empresas de economía social a nivel local, así como para consolidar las empresas e iniciativas ya existentes. Así, por ejemplo, Mercado Social utilizará su nueva sede en Son Sardina de Palma para establecer una incubadora y un espacio de 'coworking'.

En segundo lugar, se difundirán los beneficios de la economía social y solidaria. Esta sensibilización del sector se hará a la sociedad en general y, específicamente, a las administraciones y agentes de promoción económica del ámbito local. Por ello, se prevén catálogos de servicios o la participación en ferias locales.

Por último, para la extensión de la economía social y sostenible es fundamental reforzar la formación, tanto del propio sector para mejorar su capacidad de gestión y calificación y su cohesión interna, como de otros actores que se han identificado como relevantes. Por lo tanto, Mercado Social también ofrecerá acciones formativas sobre, por ejemplo, compra pública responsable o emprendimiento social colectiva.