Valladolid

71.304 contribuyentes se beneficiarán de las deducciones regionales

El borrador de la declaración de la Renta ya se puede confirmar.
20MINUTOS.ES

La declaración de la Renta será este año más benévola para 71.304 contribuyentes de Castilla y León, quienes se beneficiarán de las 10 deducciones fiscales de la Junta para esta campaña.

En total, los ciudadanos que se puedan acoger a una de ellas pagarán 10,1 millones de euros menos, un dinero que podrán invertir «en aquello que más necesiten», declaró la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

Las deducciones se engloban en cuatro áreas, las ayudas a la familia, las subvenciones para la emancipación de los jóvenes menores de 36 años, sobre todo para aquellos que se instalen en el medio rural,  las iniciativas emprendedoras y las donaciones o aportaciones al patrimonio artístico cultural, natural o histórico de la Comunidad.

Por otra parte, y para facilitar la realización de la declaración de la renta, se pondrán a disposición de los ciudadanos 89 oficinas, dos más que el año pasado, en núcleos rurales alejados de las capitales de provincia y de las localidades que cuentan con oficina de Hacienda.

A ellas podrán acudir todos los que lo necesiten previa solicitud de cita previa. De hecho, el año pasado hicieron uso de este servicio 55.946 personas, un 24,12% más que en el 2007.

Por último, la puesta en marcha de este servicio público ha supuesto la contratación de 72 personas en la Comunidad que estaban en situación de desempleo.

La ayuda, por teléfono

Los ciudadanos que tengan cualquier duda sobre su declaración podrán resolverla en el teléfono 901 240 240, un servicio que estará disponible de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Además, los que quieran solicitar cita previa para que se le ayude a realizar la declaración deberán llamar al 901 22 33 44.

Las deducciones

Familia. Famlia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, cuidado de hijos menores o de mayores dependientes.

Vivienda. Por el alquiler de vivienda de jóvenes menores de 36 o la compra en núcleo rural.

Empleo. Por el autoempleo de mujeres y jóvenes.

Patrimonio. Donaciones a fundaciones y aportaciones al patrimonio cultural, histórico y natural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

loading...