Inventan un 'parche' para que desaparezca la 'crisis' y se transforme en 'oportunidad'

  • Ha sido desarrollado por varias empresas, entre ellas Leo Burnett.
  • En los enlaces, noticias o reportajes que contengan la palabra 'crisis', ésta será sustituida por otro término más optimista, 'oportunidad'.
La crisis, en distintos colores y con distintas tipografías.
La crisis, en distintos colores y con distintas tipografías.
ARCHIVO
La crisis, en distintos colores y con distintas tipografías.

Frente a la omnipresencia de la palabra crisis, hay quien trata de exorcizar sus efectos con una rápida y simple sustitución, según se informa en la web tecnológica pixelydixel.com.

Gracias a un plug-in (parche) para Firefox desarrollado por la agencia de publicidad Leo Burnett Lisboa (en colaboración con Arc WW), allá donde aparezca escrito 'crisis' ('crisis económica', por ejemplo, tiene más de 7 millones de resultados de búsquedas en Google), automáticamente se convertirá en 'oportunidad'. El sitio de Internet donde se puede conseguir esta herramienta es See the opportunity.

En 1930, la agencia Leo Burnett (fundada por el publicista del mismo nombre) regaló manzanas a sus clientes como signo de optimismo (Julio Camba lo recogía con su sutileza característica en su libro La Ciudad automática).

Ahora, 79 años más tarde, sus herededos pretenden insuflarle una pizca de optimismo a la decaída moral ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento