Valencia

FGV amplía los andenes de 12 estaciones para que paren trenes de 75 metros

Los trenes de las líneas 3 y 5 de Metrovalencia serán, dentro de cinco meses, más largos, lo que va a obligar a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a ampliar los andenes de 12 estaciones en superficie. El proyecto se ha adjudicado por 1,7 millones de euros y se acometerá este mismo año, según han confirmado fuentes de FGV a 20 minutos.

Este proyecto surge ante la elevada cantidad de viajeros que transportan ambas líneas, que cubren los trayectos Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda. Para ampliar la capacidad de los convoyes, se va añadir un quinto coche a los trenes, que pasarán de llevar 580 viajeros a 740, y de medir 60 metros de longitud a 75, y los andenes 85.

Las estaciones que incluye el proyecto son las de Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Sant Isidre, Paiporta, Picanya y Torrent. Por éstas cuatro últimas también circulan trenes de la Línea 1.

Junto a esta actuación, FGV tiene previsto ampliar los talleres de Machado, donde se almacenan los trenes de las líneas 3 y 5, para adecuarlos a la nueva longitud de los convoyes del metro. Entre las reformas previstas figuran la ampliación del edificio de taller, la prolongación de andenes, ampliación de la playa de vías y reforma de catenarias.

20 nuevos coches

En total, está previsto incorporar al material móvil actual 20 nuevos coches intermedios, que se intercalarán en las actuales unidades que posee Metrovalencia en las líneas 3 y 5. El coste previsto para el conjunto de estas unidades asciende a 50 millones de euros. Del mismo modo, también se incorporarán otros 20 coches en las unidades de la Línea 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

loading...