"Soñando ciudades", no sólo para niños

  • Nórdica libros edita unas guías de viajes para los más pequeños.
  • Barcelona para niños y Londres para niños, los primeros libros.
  • Su formato desplegable se abre con un mapa ilustrado de la ciudad.
Parque Güell, en Barcelona.
Parque Güell, en Barcelona.
Parque Güell, en Barcelona.
Los niños tienen ya sus propias guías de viajes ilustradas para recorrer ciudades de distintos países de la mano de "Soñando ciudades", colección publicada por Nórdica Libros .

"Soñando ciudades" es una colección de pequeños libros ilustrados desplegables con la que los niños recorrerán las principales ciudades del mundo. Nórdica publica estos libros con un

concepto de guías de viaje diferentes, en las que lo más importante es la visión que el ilustrador ha tenido de una ciudad que, en muchos casos, no es la suya, pero que siempre es muy querida para él.

En la colección "Soñando ciudades" han trabajado algunos de los mejores ilustradores del mundo, como demuestra el hecho de que entre ellos se encuentren varios premios Andersen y muchos premios nacionales como Javier Zabala.

Ésta es la primera incursión de Nórdica Libros en el mundo infantil y juvenil, por lo que ha querido hacerlo con una colección diferente y muy espectacular.

Los títulos que presentan ahora la editorial vienen precedidos de un gran éxito internacional y han atraído a miles de pequeños lectores.

En 2010 habrá más ciudades

La colección empieza en 2009 con la aparición de Barcelona para niños, del Premio Nacional Javier Zabala, y Londres para niños, de Jindra Capek.

En 2010 publicará Madrid para niños, también de Javier Zabala, y Venecia para niños, de Stano Dusik, a las que seguirán muchas más ciudades en este peculiar recorrido por el mundo.

El primer título de la colección, Barcelona para niños, totalmente en formato desplegable, se abre con un mapa ilustrado de la ciudad en el que se sitúan los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como el Parque Güell, la Sagrada Familia, L'Eixample, La Pedrera o La Manzana de la Discordia.

Otros sitios conocidos de Barcelona situados en el mapa son la Fundación Tàpies, el barrio gótico y la catedral, la plaza del Rey, la Barceloneta, la estatua de Cristóbal Colón y la villa olímpica. Son unas ocas que viven en el claustro de la

catedral gótica de Barcelona las encargadas de ayudar a los niños a recorrer la ciudad, sobrevolando los lugares más típicos y contando las cosas que habitualmente se hace en ellos.

Así, estas ocas viajeras "escapadas" de la catedral por unas horas nos cuentan que el mejor lugar para disfrutar de las terrazas es la plaza del Real, el ambiente que hay siempre en Las Ramblas, la remodelación llevada a cabo en barrios típicos como La Barceloneta con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 o la ampliación de la ciudad hacia barrios como el de L'Eixample, con bellos edificios modernistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento