Música

Rhinocerose hizo bailar a 2.000 personas en el Festival B-Side de Molina de Segura

Imagen promocional de Nada Surf

Fue el perfecto colofón a la edición inaugural del Festival B-Side, que se celebra con ocasión de las fiestas de la localidad murciana y cuya velada, hasta el momento de entrar en acción de los galos, se había movido entre el 'brit-pop', de cuya etiqueta no pueden -ni quizás quieran escapar- los Bluetones, y el 'power pop' de Nada Surf, entre unos primerizos Weezer y los U2 más melódicos y menos 'hy tech'.

El recinto de El Chorrico abrió sus puertas a las 22.00 horas para que empezaran a tocar los toledanos The Sunday Drivers. Su pop de buena factura y reminiscencias 'sixties' apenas distrajo de su indiferencia a los entre 200 y 300 madrugadores que ya estaban allí. La cosa comenzó a calentarse cuando, ya con The Bluetones, estos rescataron del olvido un par de éxitos de los últimos 90, cuando fueron presentados como la enésima promesa musical de las islas británicas.

Tras ellos, los estadounidenses Nada Surf consiguieron encandilar al millar largo de personas que, ante el tumulto en torno a las barras de copas, decidió concentrarse en lo que pasaba en el escenario.

Rhinocerose, sin rubor

Por fin, hacia la una de la madrugada comenzaron a tocar Rhinocerose. Sin ningún tipo de rubor y con una desvergüenza que es su principal baza, destriparon primero a los AC/DC, digamos que con un hilarante toque 'ambiente'. Después, alimentaron el show con un par de temas que hacían pensar en los Happy Mondays y por último recurrieron a lo más conocido de su repertorio, que remite a unos Daft Punk algo más guitarreros.

Para entonces, la entregada audiencia se había olvidado de un prescindible inicio con guitarra española que no venía a cuento y se preparaba para un 'bis' que volvió a incidir en la vena rockera con pluma para contento de los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Especial festivales: todas las citas musicales
loading...