Cádiz

El marido de la menor mauritana obligada a casarse y a tener sexo seguirá en prisión

Los padres de la menor mauritana (centro y derecha), condenados por forzar a su hija a mantener relaciones sexuales con su esposo.
EFE

El marido de la menor mauritana condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a 13 años y 6 meses por un delito de agresión sexual continuará en prisión tras denegar el tribunal su solicitud de puesta en libertad.

Según el auto de la Audiencia Provincial, se acuerda la prolongación de la situación de prisión provisional para M.O.A. hasta un plazo máximo de seis años y nueve meses, el límite de la mitad de la pena impuesta en la sentencia, que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

Riesgo de fuga

El tribunal considera que el imputado puede sustraerse a la acción de la justicia a la vista de la gravedad de las penas impuestas y la falta de arraigo en España, pues cuando ocurrieron los hechos se hallaba en Puerto Real (Cádiz) accidentalmente de camino hacia otro país e incluso carece de permiso de residencia legal en España.

El marido de la menor mauritana ha sido condenado, como autor responsable de un delito de agresión sexual, a 13 años y 6 meses de prisión y se le prohíbe acercarse a la menor y a su domicilio en un radio de 500 metros y a comunicar con ella en cualquier forma por un periodo de diez años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ