Madrid

"Llevaba revólver porque me iban a matar", dice el acusado de un tiroteo en el Metro

El argentino Luis P.P, acusado de disparar a otro pasajero en la línea 7 de Metro de Madrid en octubre de 2007, ha reconocido en el juicio en su contra en la Audiencia Provincial que llevaba un revólver en la cintura porque "sabía que me iban a matar", pero que sólo lo usó para defenderse.

No me lo pensé dos veces, pero en ningún momento pensé en matar a nadie, sólo en defenderme

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2007 cuando, según recoge el escrito del fiscal, a la altura de la estación de Valdezarza se produjo una discusión entre dos pasajeros, ambos de nacionalidad argentina, en el curso de la cual el acusado sacó del bolsillo de su chaqueta un revólver con el que disparó contra Carlos Benito, alcanzándole en la mano izquierda.

Acto seguido, el acusado salió corriendo con el maletín que portaba el herido. Éste lo persiguió, pero recibió un segundo disparo, esta vez en el abdomen. El agresor fue reducido por dos pasajeros y detenido por la policía.

El acusado, que llevaba siete meses en España intentado homologar su título en Derecho y para el que el ministerio público pide nueve años de prisión, ha explicado que había comprado porque le habían avisado que un antiguo cliente suyo, que ya había amenazado a su hija, "iba a venir a por mí".

Según su versión de los hechos, Carlos le agredió con un cúter y él le pegó un tiro en la mano para desarmarle.

"Sólo quería defenderme"

"Le disparé porque me atacó, casi me arrancó una oreja. Amenazado como estaba no me lo pensé dos veces, pero en ningún momento pensé en matar a nadie, sólo en defenderme", ha explicado el acusado, quien ha apuntado que si hubiera querido, "hubiese sido facilísimo matarle".

En cuanto al segundo disparo, ha explicado que intentaba librarse de Carlos, que le perseguía por las escaleras mecánicas de la estación, y que aunque apuntó a la pierna, "desafortunadamente" la bala impactó en el estómago.

El acusado ha explicado que se llevó el maletín de Carlos porque el cúter había caído en su interior, pero el tribunal no le ha dejado extenderse sobre este punto, y tampoco a los testigos, alegando que en este juicio sólo se juzga un delito de homicidio en grado de tentativa.

El maletín de la droga y el 'gran hermano'

Durante la investigación de los hechos quedó establecido también que ese maletín contenía cocaína. De hecho, dos personas han sido acusadas de tratar de robarlo. Una de ellas es David Corsin García, un ex concursante del programa de televisión Gran Hermano conocido como Fleky.

El ex gran hermano ha negado en la Audiencia Provincial de Madrid haber robado el maletín, que presuntamente le pasó su hermano tras ayudar a reducir al autor de los disparos. "En ningún momento tuve un maletín en mi poder", manifestó.

Tras el tiroteo, el hermano del 'Fleky' se lanzó a por el agresor y logró detenerlo, junto con un ciudadano rumano. Según reconoció en el juicio, cogió el maletín y luego lo tiró a unos setos próximos a la estación de Metro.

"Agarré el maletín. Pido perdón. No sabía lo que hacía", declaró.

loading...