La Asociación de Internautas pide la recusación de la nueva ministra de Cultura

Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura.
EFE

La Asociación de Internautas ha pedido la "recusación" de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la que considera que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo.

En un comunicado difundido a través de su página web, la asociación señala que existe un "claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar" y sus "intereses privados y/o profesionales", ya que ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde Diciembre de 2006 hasta la fecha de su nombramiento. También es guionista y directora de cine.

Pedimos que se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio tal y como clama toda la Red
"Tiene desde antiguo
intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor", añade el texto.

Basándose en estas argumentaciones, aseguran que Dña. Ángeles González-Sinde ha demostrado ser incapaz de entender Internet y la Sociedad de la Información, clave para el futuro de España. Explican que la actual Ministra sólo sabe hablar de P2P y que no tiene los conocimientos necesarios para asumir su actual cargo. Para demostrarlo citan una frase de González-Sinde: "¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?".

"Los modelos de negocio que no puedan competir en el nuevo escenario tecnológico tienen que desaparecer, y no pueden sostenerse artificialmente a costa de restringir las libertades civiles e instaurando privilegios como el canon, que en tiempos de crisis como la actual, no sólo es insolidario, sino inmoral", afirma la Asociación de Internautas.

De este modo, piden que "se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio tal y como clama toda la Red".