En Semana Santa, destinos de interior

  • Las ciudades pequeñas son las preferidas para esta época.
  • Es una alternativa en época de crisis para muchas familias.
  • Jaén y Cáceres las más elegidas por los viajeros.
Anfiteatro romano de Mérida (Cáceres).
Anfiteatro romano de Mérida (Cáceres).
Anfiteatro romano de Mérida (Cáceres).
Un estudio de la empresa Quehoteles.com revela que los ciudadanos eligen cada vez más destinos de interior para pasar las vacaciones de Semana Santa, una tendencia que se explica porque los gastos son menores que en las grandes ciudades.

Así, según el informe de la segunda agencia de viajes online de España especializada en hoteles, en épocas de crisis económica como la actual estos destinos representan una alternativa para muchas familias. Destinos tradicionalmente secundarios, de poblaciones pequeñas, como Jaén, Cáceres o Gerona son los que más están creciendo en cuanto a reservas hoteleras, ya que son "menos costosas". En este sentido, entre las provincias con más reservas a través de esta empresa están Guipúzcoa, Cuenca, Avila, Zaragoza, Orense,

La Coruña, Sevilla, así como Huelva, la Manga del Mar Menor, la Costa Tropical, en Granada; y Menorca.

A pesar de ello, destinos como Madrid y Barcelona, así como la Costa del Sol malagueña y el Levante siguen manteniendo un lugar destacado en la elección de los viajeros, aunque esta tendencia está cambiando, ya que cada vez son más los que en estas fechas cambian la playa por el turismo rural, según el informe.  Por comunidades autónomas, la que más reservas ha obtenido para Semana Santa ha sido Andalucía, seguida de Valencia, Madrid, Cataluña y Canarias. El importe medio por noche de hotel es de

49 euros, situándose la Costa del Sol como el destino más económico de todo el país, junto a las Islas Baleares y Castilla-La Mancha, donde el precio medio por día se ha situado en 51,82 euros y en 60,67 euros respectivamente, según revela el citado informe.

En el lado opuesto se encuentra Aragón, que con un importe medio por noche de hotel de unos 87 euros, es una de las regiones de España en la que el coste de la estancia es más elevado. A ella le sigue Extremadura, donde los viajeros han pagado algo más de 72 euros por día.

"A pesar de la crisis, la gente sigue viajando en vacaciones, tan sólo que han cambiado las costumbres y hacen viajes más cortos", explica el director de Quehoteles.com, Diego Jiménez, quien cree que el viaje "ya no es un lujo, es una necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento