Córdoba

Visitas a patios singulares antes del mes de mayo con un bono especial

Los dueños de patios ultiman sus cuidados
ARCHIVO

El esplendor floral de los patios de Córdoba vuelve otro año a la carga para ofrecer a los visitantes la riqueza del patrimonio que reside en estas casas. Gracias al programa Patios para Disfrutar 24 casas patios abren sus puertas durante los fines de semana, desde el próximo viernes, hasta el 5 de junio. De ese modo todas las personas que quieran podrán visitarlos, adquiriendo un bono válido durante dos meses.

El precio, 6 euros por persona, se baja si lo que acuden son grupos y según el número de personas que quieran entrar. Así, la estampa del tradicional patio con los geranios, gitanillas, los chinos del suelo e incluso el limonero vuelven a cobrar protagonismo en primavera.

Los patios que se van a poder visitar están en las zonas de Costanillas/San Lorenzo, San Agustín, Santiago, San Pedro, la Axerquía, Judería y el Alcázar Viejo.

Más opciones

Además, en este año aumenta la versatilidad de la oferta de los patios y dos de ellos se han incluido en la oferta turística de Córdoba como casas vacacionales (casas rurales en un entorno urbano), y otros dos están tramitando la opción de convertirse en hostal y apartamento turístico. Otra novedad es que se podrá alquilar un catering para celebrar comidas. *Más info:www.patiosdecordoba.es

Los universitarios con los libros

Los universitarios van a distribuir claveles y obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. * Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales. 11 horas. Gratis.

El mercado de las flores vuelve a abrir

El mercado de flores contará con ocho puestos que se ubicarán en la plaza de entrada del Jardín Botánico. Donde se venden plantas y material relacionado con el mundo vegetal. * Jardín Botánico. Avd Linneo s/n. Domingo. 10 horas. Gratis.

Sr Mostaza en directo

El pop rock con letras reivindicativas viene de la mano del Sr Mostaza en el que presentarán en directo su nuevo disco después de Mundo Interior. *Góngora Gran Café. Góngora s/n. Jueves. 22 horas. 10 euros+ consumisión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA