Madrid

Otro de los agresores de Moreno también fue puesto en libertad por error en marzo

Un segundo miembro de la banda acusada de asaltar la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno en diciembre de 2007 fue excarcelado por error el pasado 18 de marzo, aunque fue detenido pocos días después e ingresado de nuevo en el centro penitenciario.

La noticia se ha dado a conocer pocos días después de revelarse que un miembro de esa banda fue puesto en libertad por error el pasado 31 de marzo tras comparecer en los juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas.

Según fuentes penitenciarias, el pasado 18 de marzo llegó a la prisión de Madrid VII (Estremera) un mandamiento de libertad para Alejandro Fred Deda desde un Juzgado de Valdemoro que instruía una causa contra él por un delito de atentado a la autoridad.

Uno de los funcionarios ejecutó el mandamiento sin advertir que Deda estaba en prisión provisional por varias causas más, entre ellas la del asalto a la casa de Moreno , por lo que el imputado abandonó la prisión.

El error, no obstante, fue advertido de inmediato y se dio aviso a la policía, que pocos días después detuvo a Deda, quien ha reingresado en la prisión de Estremera

loading...