IBM y la fabricante de ordenadores y software Sun Microsystems rompieron sus conversaciones de adquisición después de que Sun rechazara la oferta de IBM de 9,40 dólares o menos por acción, dijo el domingo una fuente cercana al tema.

El quiebre de las negociaciones sorprendería a Wall Street, que considera que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun, así como una manera para que IMB pueda competir en forma más efectiva con rivales como Hewlett-Packard.

Los expertos creen que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun

La fuente, quien no está autorizada a hablar públicamente sobre el asunto, dijo que no estaba claro si las compañías retomarán sus negociaciones.

Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, consideró que es un error el que Sun rechace la oferta, debido al alza que han registrado sus acciones, que cerraron el viernes a 8,49 dólares desde los 4,97 dólares del 17 de marzo, un día antes de que saliera a la luz la negociación entre las dos firmas tecnológicas.

"La adquisición ya fue asimilada por el mercado. Rechazar (la oferta) por 50 centavos por papel, o por lo que sea, no me parece una medida muy prudente", dijo Wu.