Murcia

Tratan de reimplantar una pierna a un motorista accidentado en Murcia

La escena debió de ser dantesca. Eran poco más de las seis menos cuarto de la mañana cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un joven motorista de 22 años, que decía que estaba en la avenida Abenarabi de Murcia, acababa de sufrir un accidente de tráfico y tenía una pierna seccionada.

De inmediato, se trasladó hasta el lugar de los hechos una Unidad Móvil de Emergencias. Mientras llegaba, los sanitarios del 112 dieron instrucciones a los testigos, vecinos de la zona, para que cortaran la fuerte hemorragia que sufría el joven a la altura de la rodilla.

En manos de un experto

El joven fue trasladado hasta la Arrixaca y luego a Valencia, donde se hizo cargo de su caso el doctor Pedro Cavadas, considerado el mayor experto en cirugía de reimplantes de España.

Según fuentes de su equipo, la operación quirúrgica se llevó a cabo ayer en la clínica Virgen del Consuelo de la ciudad del Turia. Las mismas fuentes señalaron que se trataba de una operación quirúrgica complicada y de larga duración pero que «la cosa iba bien».