Nacional

Los XII premios periodísticos NIPHO de la Universidad Nebrija reconocen la labor de Vicente Vallés y Rubén Esteller

Los estudiantes galardonados en los premios Nipho, junto a los también premiados Vicente Vallés y Rubén Esteller.
UNIVERSIDAD NEBRIJA

El Concurso Periodístico Nipho, creado en 2009 por la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, aúna el reconocimiento a la trayectoria de reconocidos profesionales al tiempo que premia la labor de estudiantes de periodismo que participan con sus proyectos en las categorías de Radio, Televisión, Prensa Escrita, Prensa Digital y Fotografía.

En su XII edición los galardonados con los Premios Trayectoria Profesional y el Premio Antiguo Alumno han sido, respectivamente, los periodistas Vicente Vallés  y Rubén Esteller, subdirector de El Economista.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo guardando todas las medidas de seguridad y a medio camino entre lo digital y lo presencial, Vicente Vallés defendió la importancia del periodismo para la sociedad ante unas redes sociales que "elevan mucho el nivel de ruido”. Por su parte, Rubén Esteller se dirigió a los estudiantes presentes asegurando que "esta profesión es trabajo, trabajo y trabajo". 

En el acto también intervinieron el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz y la decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado, así como cuatro representantes de las empresas patrocinadoras de los premios: Melisa Tuya, jurado de la categoría de prensa por 20minutos; Andrés Ballesteros, jurado de foto por la Agencia EFE; Paloma Ugarte, responsable de Selección de Atresmedia, y Fran Pomares, director de comunicación de Onda Cero. 

Los estudiantes de periodismo ganadores fueron Soraya Aybar en la modalidad de prensa escrita; Diego Fernández en la de fotografía; Laura Payá y Victoria Soldevilla en la de televisión grado; Raquel Berenguer y María Muñoz en televisión máster; Ernesto García Ojeda en Radio grado; Noelia Gómez en radio máster y Guillermo Gallegos prensa digital.

Esta edición de los premios NIPHO ha registrado un récord de participación entre los alumnos de la Universidad Nebrija, con 96 piezas entregadas.

loading...