Valencia

El exconseller Rafael Blasco vuelve a sentarse esta semana en el banquillo por amaños en contratos de informática

Archivo - Blasco en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, la vista arrancará el miércoles, 3 de marzo, cuando está previsto que se expongan las cuestiones previas y se interrogue a los acusados; seguirá los días 26, 29 de marzo y 15 de abril con declaraciones de peritos y testigos; y la última sesión, el 16 de abril, será para conclusiones e informes.

En esta pieza están acusados, junto a Blasco -para quien Fiscalía reclama casi tres años de prisión-, el empresario Augusto César Tauroni, la exsecretaria general de la Conselleria Agustina Sanjuán y el exjefe del servicio de Informática Javier Murcia. Se enfrentan a delitos de tráfico de influencias, prevaricación y fraude.

Los hechos se remontan a los años 2008 a 2011 y se ha investigado un presunto amaño de contratos informáticos adjudicados desde la Administración valenciana a Fujitsu y a otras dos empresas, que terminaron siendo subcontratos a las sociedades de Tauroni.

Blasco ya ha sido condenado por las piezas 1, 2 y 3 del conocido caso Cooperación, relativas al desvío de ayudas a ONGs y al proyecto fallido para la construcción de Haití. Salió de prisión con tercer grado a principios de 2019 por la condena de seis años y medio de la pieza 1.

loading...