La Rioja

El Trujal 5 Valles de Arnedo celebra su tradicional fiesta de la pringada este domingo a través de redes sociales

El evento ha tenido lugar cada año de manera ininterrumpida desde 1998, con la acogida de miles de visitantes procedentes de distintas localidades riojanas y provincias limítrofes que se acercan a degustar la tradicionales "pringadas", que no son otra cosa que el tradicional pan tostado untado con aceite de oliva.

Se pueden degustar solas, o con un poco de azúcar, siendo esta variedad dulce la preferida de mayoría de los niños y los adultos más golosos.

Debido a la Covid-19, la XXIII Fiesta de La Pringada del Trujal 5 Valles cambia de formato este año y se celebrará online. Desde el 28 de febrero y hasta el último domingo de marzo, el Trujal de Arnedo invita a participar en su fiesta mediante la publicación de fotos y vídeos degustando las deliciosas pringadas en las redes sociales de Facebook e Instagram con el hastag #pringadas2021.

De esta manera, el trujal arnedano quiere mantener la tradicional fiesta popular y seguir transmitiendo el valor de su exquisito aceite 5 Valles, un virgen extra de altísima calidad amparado por la DOP Aceite de La Rioja.

En esta edición virtual de la XXIII Fiesta de la Pringada, el Trujal 5 Valles abre concurso en dos modalidades, mejor foto y mejor vídeo. El tema debe ser las "pringadas", pan tostado con aceite, o también, cualquier otra imagen o video que tenga como protagonista el aceite de oliva virgen extra.

Para participar no es necesario que se trate del aceite arnedano, ya que el Trujal 5 Valles se siente hermanado con el resto de excelentes productores que forman parte de la DOP Aceite de La Rioja e invita a participar incluso desde otras regiones.

Los ganadores de cada una de las dos categorías serán premiados con un lote de aceite y productos 5 Valles valorados en más de 100 €. Además, habrá sorteos entre todas las fotos y vídeos participantes.