Internacional

Una profesora filma a escondidas a sus alumnos más gamberros y es suspendida

Una profesora británica que
filmó en secreto a sus alumnos más indisciplinados, imágenes que servirían para un documental emitido en el
Canal 4, y que puede verse en
Youtube, fue hallada culpable esta semana de conducta poco profesional y suspendida de la enseñanza por año, tal y como informan en el Guardian.

Alex Dolan grabó desde 2005 en cuatro escuelas, de Leeds y Londres, algo que a un consejo general de enseñanza le ha parecido poco ético, ya que se le acusa de haber abusado de la confianza de los alumnos y haberse aprovechado de la posición ventajosa que le otorgaba ser docente en esos centros.

Pese a que la profesora pretendía denunciar ciertas actuaciones de alumnos en las escuelas en las que ella había impartido clase, este consejo, pese a que elogió su intención, consideró que las imágenes no eran de interés público, por lo que reprobó a la docente.

Le recriminaron que hay otros medios para llamar la atención sobre el problema de los alumnos indisciplinados, aparte de grabar a escondidas a estos.

Dolan, dolida, declaró al Canal 4 que la decisión le había "entristecido, porque parece que interese más perseguir a los denunciantes que arreglar el problema".

loading...