Valencia

Una concentración ante la Ciudad de la Justicia de València pide la libertad de los detenidos en las protestas por Hasél

Familiares, amigos y simpatizantes se han congregado a partir de las 17.30 de este viernes a las puertas del Juzgado de Guardia, en la Ciutat de la Justicia, hasta donde han sido trasladados a primera hora de la tarde los detenidos -ocho de ellos por desórdenes públicos y uno con una reclamación pendiente- para pasar a disposición judicial.

Alrededor de las 18.00 horas los participantes han desplegado una pancarta negra con el mensaje 'Llibertat Detingudes-Fartes de la violència policial' (Libertad detenidas-Hartas de la violencia policial). Los asistentes se han concentrado tras la pancarta coreando consignas en apoyo a los arrestados y contra la "violencia policial" y después han colocado el cartel en la barandilla de una escalera junto a las puertas del juzgado.

Entre los mensajes que lanzan se escuchan gritos a favor de la libertad de los detenidos y de Pablo Hasél y consignas como 'Ninguna agresión sin respuesta' y 'Contra su represión, nuestra solidaridad'.

Se trata de la segunda movilización de este viernes en apoyo a los arrestados. Durante la mañana, un grupo de personas se ha concentrado frente a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores donde se encontraban los detenidos.