Madrid

Se venden más productos eróticos en crisis

Una mujer, curioseando en los productos de un sex shop.
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Haz el amor y pasa de la crisis. Podría ser el lema de las tiendas de juguetes eróticos y los sex shops de la capital para este año, ya que sus ventas han aumentado un 18% desde que comenzara la recesión, según datos del portal Amantis.net.

"Además, con la crisis también ha cambiado el perfil de compra del cliente. La gente se inclina más por los disfraces picantes, la música, el porno para ver en pareja...", afirma Tatiana Escobar, dueña de la tienda La Juguetería, en Chueca.

Un remedio para olvidar la crisis

"Antes compraban más afrodisiacos y regalos especiales para momentos puntuales, pero ahora quieren productos más duraderos y que se puedan utilizar con asiduidad debido a que se pasa más tiempo en casa", afirma.

Amantis incluso ha realizado una encuesta sobre los gustos de su clientela en estos tiempos de vacas flacas, y los resultados son reveladores: un 89% considera que los juguetes eróticos son un buen remedio para olvidarse de la carestía y un 76% los usa, al menos, varias veces al mes.

Además, un 27% reconoce haber comenzado a comprar este tipo de productos hace menos de un año, y otro 23% confiesa que, cuando está en casa, su forma preferida de diversión es... practicando más sexo, ya sea solo o en pareja.

Los vibradores, los reyes de la fiesta

En Mundo Fantástico (Centro), uno de los más grandes sex shops de Madrid, opinan lo mismo: "Se sale poco y, ya que se tiene que pasar más tiempo en casa, al menos que sea con buena cara, ¿no?".

Los vibradores o dildos siguen siendo los mejores ‘invitados' para la fiesta del amor. Un 76% de los clientes de tiendas eróticas los eligen como su complemento preferido. «La gente puede tener dos, tres, e incluso cuatro vibradores en casa», dicen desde La Juguetería. Algunos hasta les ponen nombres cariñosos, como Decker, Perrea, Don Amancio, El Ayudante o Mano de Dios.