Gente

Risto Mejide, provocativo, pasa factura tras la absolución de Cifuentes: "Vayan pasando con sus rectificaciones"

Risto Mejide y Cristina Cifuentes en 'Todo es mentira'.
MEDIASET

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta Cristina Cifuentes al no considerar probado que "presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de postgrado, en una sentencia en la que critica su actuación como alumna y subraya que ese curso estuvo "plagado de irregularidades".

Diez días de que el juicio quedara visto para sentencia el tribunal presidido por Luis Carlos Pelluz ha dictado un fallo que absuelve a Cifuentes "con todos los pronunciamientos favorables", tras argumentar que no se ha probado que "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta de su TFM. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Nada más conocerse la noticia, Risto Mejide se lanzó a las redes a celebrarlo...  de paso lanzarle un dardo a todos los que dudaron de la inocencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Una desafiante y su provocadora manera de defender a Cifuentes que levantó ampollas en las redes sociales, donde el presentador de Todo es mentira, programa en el que ella colaboraba, fue tendencia durante toda la tarde de este lunes. 

Críticas sobre todo desde el sector que no entendía cómo la expresidenta de la Comunidad de Madrid había salido indemne del juicio pese a que su asesora y una profesora sí habían sido condenadas. La polémica ya estaba servida.

Ya el pasado 7 de febrero, el publicista se había posicionado a favor de la expolítica en las redes: "Creo firmemente en su inocencia e integridad", escribió entonces.