El hipocampo de la Gran Nebulosa de Magallanes

El hipocampo de la Gran Nebulosa de Magallanes.
El hipocampo de la Gran Nebulosa de Magallanes.
NASA, ESA, y M. Livio (STScI)

Para algunos puede parecer algo similar a un gran monstruo espacial, pero es más grande que un monstruo. Para otros puede que parezca un caballito de mar pastando, pero el objeto oscuro hacia la derecha de la imagen es realmente un pilar inanimado de polvo humeante de unos 20 años-luz de longitud.

La curiosa estructura de polvo se está formando en nuestra vecina Gran Nube de Magallanes, en una región de formación estelar muy cerca de la expansiva Nebulosa de la Tarántula.

La energética nebulosa está creando un cúmulo estelar denominado NGC 2074, cuyo centro es visible justo en lo alto de la imagen en la dirección del cuello del hipocampo.

La fotografía superior, en falso color, fue realizada el pasado año por la Cámara Planetaria de Amplio Campo 2 del Telescopio Espacial Hubble, en honor del viaje 100 000 del Hubble alrededor de la Tierra. Mientras las estrellas jóvenes del cúmulo se forman, su luz y sus vientos erosionarán lentamente los pilares de polvo durante los próximos millones de años .

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento