Cádiz

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización del acerado situado junto al edificio Isecotel

Obras de ensanchado del acerado junto a Isecotel
MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Con estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 43.357 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se va a evitar la entrada de agua de lluvia en los garajes situados en la manzana existente entre las calles Accame y Ballesteros, al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes a los garajes, detalla en un comunicado.

Asimismo, se va a sustituir el actual acerado puesto que incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales, resultando inaccesibles para personas con movilidad reducida. En concreto, pasa de 2,12 metros a 1,14 metros en el punto más desfavorable, "por lo que resulta incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad".

El proyecto para la reurbanización de este acerado lo ha elaborado la oficina técnica de proyectos e inversiones del área de Urbanismo y tiene como objetivos principales un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes y mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista.

Asimismo, está previsto la supresión de barreras arquitectónicas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso; y evitar la entrada de agua en los garajes modificando las pendientes del pavimento, concluye la nota de prensa.

loading...