Valladolid

Los objetores de Educación para la Ciudadanía deberán volver de inmediato a clase

Los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía deberán volver a las aulas y recuperar las clases perdidas de esta asignatura. La medida llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León levantara la suspensión cautelar de cursarla que impuso.

En la región, los alumnos que habían solicitado la objeción se encontraban cautelarmente eximidos hasta la fecha de asistir a las clases de esta materia bien por la medida judicial en vigor o por la administrativa, como consecuencia de la primera.

Tras esta sentencia, el viceconsejero de Educación , Fernando Sánchez Pascuala, indicó que el lunes se darán instrucciones a los centros educativos para programar la "reincorporación" inmediata de los 135 alumnos objetores. Ellos recuperarán el periodo lectivo perdido mediante el desdoblamiento de grupos, el encargo de trabajos y las horas reservadas para las tutorías, informó Ical.

Pascuala aclaró que se respetará la autonomía de cada centro educativo para organizar el regreso a las aulas de los objetores y señaló que en este caso la metodología didáctica que se aplique será similar a la que se emplea cuando un alumno falta durante un largo periodo de tiempo a clase.

Ya que los estudiantes afectados son una minoría,  serán examinados y deberán demostrar a través de diferentes procedimientos los conocimientos adquiridos. Además, a partir de ahora se empezarán a contar las faltas a esta materia.

Ya lo habían advertido

La decisión del TSJ no ha cogido por sorpresa a la Consejería  de Educación ya que el pasado 28 de enero su titular, Juan José Mateos, ya advirtió que esto sucedería y que la Junta «acatarían la sentencia». A pesar de todo, reconoció que el Gobierno regional «está con los padres objetores porque la asignatura tiene una fuerte carga moral».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

loading...