Los móviles económicos de nivel medio cogen el relevo de los S21: llega a España el Samsung Galaxy A32 5G

  • El dispositivo, de elegante diseño, refleja que la marca incidirá este 2021 en la tendencia de llevar el 5G al perfil medio
El Samsung Galaxy A32 5G llega en cuatro colores
El Samsung Galaxy A32 5G llega en cuatro colores
(Samsung)

Una vez han entrado en escena los móviles de referencia, los cuales acaparan la atención, llega el turno de los dispositivos de nivel medio y de perfil económico, protagonistas de la dinámica de las marcas hasta la aparición de los siguientes gama alta. Con los Galaxy S21 instalados en el foco, Samsung ha oficializado en España el Galaxy A32 5G, con el vistoso diseño de la trasera y la conectividad resaltada en su denominación como rasgos principales.

La compañía surcoreana ha establecido para el A32 5G un precio base de 279 euros, si bien en varias tiendas online saldrá a la venta en breve por 239 euros. Viene en dos posibles configuraciones (4 GB + 64 GB ó 4 GB + 128 GB) y en cuatro colores: negro, blanco, azul y violeta.

El modelo se adscribe a la intención de Samsung, similar a la de varios de sus competidores, de hacer más asequible el 5G, tendencia que acentuará este 2021. Su conectividad se fundamenta en el procesador MediaTek D720.

Sin que el módulo se vea

El A32 5G luce las cámaras sin mostrar el módulo
El A32 5G luce las cámaras sin mostrar el módulo
(Samsung)

Tiene una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas (tecnología TFT) definida por la plasmación clásica al apostar por el notch en forma de gota para alojar la cámara para selfis, de 13 MP. La trasera se aleja de lo habitual al lucir las cámaras sin que su módulo sea visible, lo que otorga elegancia. El sensor principal ofrece 48 MP y se conjuga con un ultra gran angular de 8 MP, uno macro de 5 MP y uno de profundidad de 2 MP.

En línea con uno de los reclamos de los teléfonos económicos, integra una gran batería (5.000 mAh), capacidad que entraña una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo. Contempla la carga rápida de 15W.

Pesa 205 gramos, cuenta con toma de auriculares así como con sensor de huella digital en el lateral y deja espacio para la microSD (permite ampliar el almacenamiento hasta 1 TB).

El Samsung Galaxy A32 5G no es el primer móvil de perfil más modesto que lanza la marca en 2021, ya que en enero, casi sin hacer ruido, sumó a su catálogo el Galaxy A12, un 4G con el que comparte bastantes características.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento