Las 5 nuevas rutas del Venice Simplon Orient Express, la recreación del mítico tren del siglo XIX

Venice Simplon-Orient-Express.
Venice Simplon-Orient-Express.
Flickr/Patrick Janicek
Venice Simplon-Orient-Express.

El Venice Simplon Orient Express es considerado como uno de los trenes restaurados del siglo XIX más lujoso y romántico al proporcionar un servicio de cinco estrellas a sus huéspedes. 

Sin duda, este tren de lujo privado que parte desde Londres transporta a sus pasajeros a otra época mientras recorre algunas de las principales ciudades europeas. Un servicio que comenzó el 25 de mayo del año 1982, con el primer viaje de Londres a Venecia. 

Actualmente es propiedad de Belmond, una compañía que opera en hoteles de lujo, restaurantes, servicios de trenes turísticos y cruceros fluviales en más de 20 países de todo el mundo. 

El Vecine Simplon Orient Express se ha convertido en un icónico conjunto de vagones que personifica "el glamour y la elegancia de la Edad de Oro de los viajes", destaca la compañía en la web oficial.

Nuevos itinerarios a partir de mayo

Recientemente, el legendario tren ha lanzado nuevas rutas en su Grand tour por Europa que estarán disponibles a partir del mes de mayo. Estos viajes atravesarán Italia, Suiza, Bélgica y los Países Bajos para visitar algunas de las ciudades más emblemáticas y románticas como Roma, Florencia, Ginebra, Bruselas y Ámsterdam

Este tren sigue la ruta original del legendario Orient Express del siglo XIX, que unía París con Estambul, catalogado como uno de los trenes más sofisticados a nivel global. Así, el Vecine Simplon Orient Express cuenta con vagones originales de los años 20 y con cabinas clásicas con detalles art déco  cubiertas de madera de cerezo francesas. 

Estas cabinas que sirven como alojamiento para los huéspedes se convierten en lujosas salas de estar durante el día, aunque también existe la posibilidad de reservar plaza en una de sus Grand suites, que cuentan con ducha, baño privado, sala de estar y cama doble. 

Por otro lado, el tren cuenta con tres vagones restaurantes con diferentes estilos: Cote d'Azur, Etoile du Nord y L' Oriental. Los pasajeros pueden disfrutar durante su itinerario de platos elaborados con productos locales por reconocidos chefs, como langostas de Bretaña o tomates a la provenzal. 

La ruta clásica de este tren es de Londres a Venecia, un viaje "a través de las tierras de cultivo francesas y los valles alpinos suizos" que se puede recorrer en cualquier dirección o en ambas. Los viajes del Venice Simplon Orient Express pueden durar uno o varios días, aunque la ruta más popular dura dos días con una noche a bordo. Sin duda, una experiencia única para transportarse a otra época llena de romanticismo.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento