El X Congreso de Periodismo Digital de Huesca, a través de 20minutos.es

X Congreso de Periodismo Digital, en Huesca.
X Congreso de Periodismo Digital, en Huesca.
20minutos.es
X Congreso de Periodismo Digital, en Huesca.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca celebra su décima edición y 20minutos.es está allí para contar, prácticamente en directo, las iniciativas más novedosas dentro de la prensa online que se expondrán por medio ponencias, coloquios y tertulias.

Más de 300 profesionales de la comunicación y 40 ponentes participan en las actividades del congreso que se celebra este jueves y viernes.

Por la mañana, poco antes del mediodía, la periodista Mamen Mendizábal (La Sexta ) inaugurará el congreso y durante la ceremonia se entregará el Premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital a David Beriain. Beriain es periodista independiente y autor del blog En pie de guerra en la edición digital del ADN. Crisis y periodismo digital Después de la entrega de este premio, la crisis económica y la adaptación de profesionales y medios digitales a esta situación se convertirá en la protagonista de la jornada central del congreso. "El periodista empresa" será el objeto del primer encuentro del día (10.00 horas) en el que intervendrán los periodistas Ander Izagirre y David Beriain y el fotógrafo Sergio Caro.La pregunta del millón "¿Qué hacer en 2009?" la intentarán responder, a las 12.45, Koro Castellano (directora general Internet de Unidad Editorial) y Rosalía Lloret (directora de medios interactivos de la corporación Radio Televisión Española RTVE), mientras que, sobre el objetivo claro de tener "Éxito en la crisis" hablarán, a las 16.00, Andrés Rodríguez (editor de Esquire), Antonio Ábalos (director de márketing de NOMOAN, empresa que relanzará Ragazza), Gumersindo Lafuente (director de Soitu.es) e Ícaro Moyano (responsable de prensa de Tuenti).Más tarde, la "Formación del periodista: las habilidades digitales" (18.15) y "Después del iPhone" (19.15) ocuparán los últimos encuentros de la tarde. Internet y política Durante la segunda jornada del Congreso, la política ganará peso cuando la periodista Ana Pastor (de TVE) modere, a las 11, un encuentro entre Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados sobre política, Internet y periodismo. El día se completará con una conferencia titulada "Informar sobre la cocina" (9.30), la entrevista-tertulia que mantendrán Mario Tascón, editor de DixiRed, y Jean François Fogel, de LeMonde.fr,y una tertulia sobre la "Literatura en los blogs".El Congreso lo clausurará Ignacio Escolar, ex director del diario Público. También se entregarán dos premios: el Premio Blasillo de Huesca de blogs, que recibirá Juan Andrés Muñoz Fernández, y el Pyrenair a la mejor cobertura en blog del congreso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento