La Wikilengua del español, el espacio en Internet sobre el uso práctico de este idioma, ha cumplido ya su primer año de vida y desde que se puso en marcha, en enero de 2008, ha alcanzado los 4,5 millones de páginas visitadas y ha sido consultada por más de 1,6 millones de personas.

Estos datos reflejan la buena marcha de este espacio interactivo, promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) para compartir conocimientos sobre la norma y el uso del español, ayudar a resolver las dudas más frecuentes y contribuir en definitiva a que la comunidad hispanohablante sea una gran potencia cultural.

Hasta ahora los colaboradores han colgado ya unos mil artículos

En estos catorce meses, cada usuario de la Wikilengua vio un promedio de 2,72 páginas y permaneció unos dos minutos en este espacio cibernético. Estudiantes extranjeros de español, profesores, correctores y traductores figuran entre los principales visitantes.

La lengua española suscita interés en cualquier parte del mundo, como lo demuestra el que las consultas realizadas a la Wikilengua procedan de 180 países. Los más activos han sido los españoles y mexicanos, seguidos de los colombianos, venezolanos, peruanos y argentinos. Chile, Estados Unidos, Ecuador y República Dominicana figurarían a continuación en la lista de países que más visitas hicieron a este espacio digital interactivo.

"Estamos muy satisfechos con este primer año de vida. La Wikilengua ha sido seleccionada como una de las seis wikis en español más representativas, según la revista "Personal Computer & Internet", ha dicho Javier Bezos, inspirador y coordinador de este punto de encuentro en la red.

Hasta ahora los colaboradores han colgado ya unos mil artículos, relacionados sobre todo con cuestiones de gramática, ortografía, léxico y toponimia.