Baleares

Armengol presenta en Menorca el plan de choque para ayudar al sector de la restauración

El Consell de Menorca será el encargado de gestionar estas subvenciones directas, financiadas por el Govern y la administración insular por un importe de 30 millones de euros. Estas ayudas permitirán a los restauradores obtener 1.5000 euros mensuales durante un máximo de tres meses, según ha recordado la presidenta.

Por otro lado, se plantea la suspensión fiscal durante el primer trimestre de 2021 de tasas de basura y de ocupación de la vía pública. Según Armengol, se estima que el ahorro global llegue a los más de 3,5 millones de euros.

Finalmente, la nueva línea de créditos IBSA permitirá el acceso a una financiación de 100 millones para pequeñas y medianas empresas y autónomos. Una de las novedades de este año es que la carencia ya es directamente de dos años. Asimismo, se podrá acceder a los créditos sin y aportar garantías personales sin comprometer el patrimonio personal. La medida se aplica por un volumen de hasta 25 millones dentro del primer tramo de la línea a operaciones de hasta 70.000 euros.