Música

Los príncipes del 'garage rock'

The Fuzztones actúan esta noche en la Sala Sol.
ARCHIVO

Cachondo como el infierno podría ser la traducción más aproximada del último trabajo de los neoyorquinos The Fuzztones, que vuelven a Madrid tan sólo medio año después de su última visita.

El nombre del disco les va como anillo al dedo: excesivos, chulescos e inimitables, ellos fueron los principales responsables de volver a poner de moda un género, el 'garage rock', cuando las tendencias musicales se movían por derroteros muy distintos, allá por la primera mitad de los 80.

Las guitarras distorsionadas y los ritmos primarios y bailables son dos de los ingredientes del irresistible cóctel sonoro de The Fuzztones. Ellos cogieron la estética, la actitud y el sonido de grupos de los años 60 como The Sonics, The Kingsmen o The Wailers para actualizarlo y erigirse en máximos representantes de un revival que hoy en día vuelve a estar de actualidad, gracias al éxito de grupos como The Hives, Mando Diao o The White Stripes.

En Horny as Hell, los neoyorquinos se apoyan además en una sección de vientos que añade un matiz soul a la contundencia de sus composiciones.

The Fuzztones tocan hoy en la madrileña Sala Sol: Jardines, 3. Metro: Gran Vía/Sol. 22.00 h. 20 euros. www.ticktackticket.comEl resto de la gira pasará por Valencia (4 de marzo, Greenspace), Castellón (5 de marzo, Four Seaseon Sixties Club), Barakaldo (6 de marzo, Rock Star Live), Portonovo (Pontevedra, 7 de marzo, Boogaloo) y Ponferrada (8 de marzo, Sala La Vaca).