Así se vio en 1972 un meteorito de órbita rasante a plena luz del día

  • Se trata del gran bólido diurno de 1972.
  • Fue visto a plena luz del día en EE UU y Canadá.
  • Tenía el tamaño de un camión pequeño.
Fotografía del gran bólido diurno de 1972, tomada desde Wyoming, EE UU.
Fotografía del gran bólido diurno de 1972, tomada desde Wyoming, EE UU.
Antarctic Search for Meteorites program, Case Western Reserve University, James M. Baker
¿Qué esta rayando el cielo?Un brillante meteoro en órbita rasante a la Tierra.

En 1972, un meteoro inusualmente brillante procedente del espacio fue presenciado rebotando sobre la atmósfera terrestre, de manera similar a como una piedra aplanada puede rebotar sobre un lago tranquilo.

Este impresionante evento duró varios segundos, fue visible a plena luz del día, y según se dice, visible en todo el camino desde Utah , EE UU hasta Alberta, Canadá.

Retratado aquí arriba, el bólido fue fotografiado pasando como un rayo sobre las montañas Teton detrás del Lago Jackson, en Wyoming (EE UU) .

El gran bólido diurno de 1972 fue probablemente del tamaño de un camión pequeño, y hubiese creado una impresionante deflagración si hubiese golpeado la Tierra más directamente.

Los meteoros rasantes son poco frecuentes pero son más fácilmente visibles cuando el radiante de la lluvia de meteoros está justamente saliendo o poniéndose por el horizonte.

En ese momento, los meteoros más próximos a la Tierra que los rasantes chocarán normalmente con la Tierra cerca del horizonte, mientras que los más lejanos que los rasantes pasarán de largo totalmente.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento