El Balneario de Lanjarón, un destino único para relajarse en invierno

Balneario de Lanjarón, Edificio de Manantiales.
Balneario de Lanjarón, Edificio de Manantiales.
Wikipedia / Violaine Peyramond
Balneario de Lanjarón, Edificio de Manantiales.

Son muchos los tipos de alojamiento que se pueden encontrar dependiendo de las necesidades de los viajeros, pero, sin duda, una de las mejores opciones para quien busque relajarse y desconectar durante unos días de descanso son los balnearios, como el que se ubica en Granada, el Balneario de Lanjarón. 

El Hotel Balneario de Lanjarón ofrece un servicio de 4 estrellas, está ubicado en un entorno natural, en plena Alpujarra, y es el complemento ideal para quien quiera disfrutar del balneario que dispone de seis manantiales de aguas mineromedicinales. 

En concreto, el hotel dispone de 122 amplias habitaciones, con baño completo y todas las comodidades que pueden alquilarse de forma individual, doble o hasta triple. Todas ellas tienen una decoración sencilla que invita a la relajación y al descanso. 

Por otro lado, el hotel dispone de un restaurante buffet con alimentos ecológicos, donde prima la dieta mediterránea y los productos sanos, otro de los complementos perfectos para cuidar la salud en este balneario. 

El balneario: aguas y tratamientos

Tal y como indican en la propia web del Blaneario de Lanjarón, los manantiales de los que emana el agua que se utiliza en las instalaciones han emergido gracias a la combinación de dos importantes parajes: Sierra Nevada y la Alpujarra. 

Son un total de seis los manantiales que utiliza este balneario, por lo que las aguas mineromedicinales son perfectas para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones. 

El agua que se usa para los tratamientos puede ser de mineralización muy elevada, la cual se utiliza para el baño y puede ser clorurada, sódica, cálcica, magnésica y ferruginosa. Por el contrario, el agua también puede ser de mineralización muy débil, que se usa en bebida ya que tiene propiedades digestivas, diuréticas, depurativas... 

En cuanto a los baños, también existen diferentes tipos como, por ejemplo, el baño dinámico que dispone de circuito de chorros, piscina de agua termal a 29ºC cubierta y la posibilidad de realizar aguagym. 

También está disponible el baño de inmersión, el baño de burbujas, el baño de pies o manos simple en agua termal o las duchas, que pueden ser circulares, miorelajantes, de cantos rodados, a presión... 

Entre otros tratamientos que se pueden encontrar en el balneario también están los relacionados con el flotarium, las técnicas manuales, la cosmética y estética termal o la termoterapia. 

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento