Murcia

La audiencia de La7 crece un 43% en 2020, hasta el 4%

Los mejores resultados de audiencia se dan en la franja de mañana (5.8% share), sobremesa (5.2%) y la franja de tarde (4.2%). Por edades, la media anual es del 5,8% de cuota en los mayores de 65 años y del 4,2% en los individuos entre 45 y 64 años.

En todo el 2020, unas 1.410.000 personas miran en algún momento el canal, lo que se traduce en el 98.6% de la población de la Región de Murcia.

Destacan los mejores datos históricos de los programas informativos de la casa. 7Noticias Matinal mejora un 71,9% sus resultados al promediar un 9,8% de cuota y 34.000 espectadores de audiencia media. Por su parte, el informativo de mediodía aumenta un 16% al firmar un 6,5% de cuota y ser visto cada día en algún momento por 53.000 personas.

Los programas estrenados este año vuelan en la parrilla desde el primer día. 'Quédate conmigo', estrenado el 4 de mayo, promedia un 9.2% de cuota y 49.000 contactos. El concurso 'El Pinchazo', presentado por Antonio Hidalgo, promedia un 5% de cuota y 67.000 contactos desde su inicio el 2 de marzo.

La emisión informativa más vista de La7 fue el 23 de marzo en el informativo de mediodía, con un 14,8% de share y 86.000 espectadores.

La audiencia también creció en los entornos digitales de la cadena autonómica. 7tvregiondemurcia.es registró 3,77 millones de sesiones en 2020, un 43,9% más que en 2019, mientras que la emisión en directo y la televisión a la carta en WEBTV registró 873.295 sesiones, un 9,7% más que el año anterior.