Valencia

La línea 4 de tranvía llegará hasta Paterna y el centro de ocio Heron City

Unos 30.000 vecinos de Paterna se verán beneficiados por la prolongación de la línea 4 de Metrovalencia proyectado por la Conselleria de Infraestructuras y que presentó ayer el conseller Mario Flores.

La actuación consiste en alargar el actual trazado que termina en la parada de Lloma Llarga-Terramelar hasta el casco urbano de Paterna, a través de un recorrido de 1,6 kilómetros con tres nuevas paradas.

Según explicó ayer Flores, esta iniciativa dará servicio a «casi la mitad de los habitantes del municipio y unirá el casco urbano con su zona norte y, al mismo tiempo, con el Palacio de Congresos de Valencia, las universidades o la playa del Cabanyal».

El proyecto está actualmente en estudio informativo y en breve se abrirá el plazo de información al público, es decir, de presentación de alegaciones por parte de entidades o particulares, según comentaron desde Infraestructuras.

En la misma fase de estudio informativo está otro proyecto de ampliación de esta misma línea desde Mas del Rosari hasta el centro de ocio Heron City, donde se encuentran los cines Kinépolis, según confirmaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

loading...