Cine

Una ONG pide a Penélope y Kate Winslet que no luzcan diamantes Graff en los Oscar

Las actrices Penélope Cruz y Kate Winslet.
ARCHIVO

La ONG Survival, que trabaja en defensa de los "derechos de los pueblos indígenas" y cuya sede principal está en Londres, ha instado a las candidatas al Oscar Penélope Cruz y Kate Winslet a que en la ceremonia del próximo domingo no luzcan diamantes de la casa Graff.

Según la organización, "la joyería tiene un 9% de las acciones de Gem Diamonds, empresa que planea abrir una mina en la tierra de los bosquimanos del Kalahari, en Botsuana". Y aunque "desconocen" si las actrices tenían pensado recurrir a dicha marca para complementar su atuendo, han decidido llamar al boicot con esta petición.

Oprah Winfrey y Emma Thompson

"Es habitual que las celebridades lleven diamantes de Graff, porque tienen prestigio", ha explicado una portavoz de Survival a 20minutos.es, y por ello la semana pasada enviaron "unas tarjetas de San Valentín" a Victoria Beckham, Naomi Campbell y Elizabeth Hurley, consumidoras habituales de Graff, para hacer "presión".

En cualquier caso, la española Penélope Cruz suele llevar joyas de la firma Chopard cuando acude a actos o ceremonias de este tipo, como las pasadas de los Goya o los Bafta. El toque de atención por parte de Survival a pocos días de los Oscar es más una llamada general para aquellos que asistirán a la gala.

Oprah Winfrey, Emma Thompson o Kylie Minogue podrían ser algunas aludidas directas de esta medida. Hace algunos años, la ONG realizó acciones parecidas contra la marca De Beers, que algunas modelos se negaron a lucir por su presunto perjuicio también al pueblo bosquimano.

loading...