Retiran la mitad de los cargos contra la web de enlaces P2P 'The Pirate Bay'

  • La justicia considera que no existe delito de violación de copyright.
  • Se mantienen los cargos por ayudar a la infracción.
Logotipo del popular sitio de descargas.
Logotipo del popular sitio de descargas.
THE PIRATE BAY

Sólo un día después de que comenzase el juicio contra la página de enlaces The Pirate Bay ya se han retirado la mitad de los cargos contra la página, que se limita a facilitar el intercambio de contenidos pero que no posee ninguna películas, disco o videojuego en sus servidores.

La lucha entre la página y gigantes como Universal, Warner Bros, MGM, EMI, 20th Century Fox, Colombia Pictures y Sony BMG parece que comienza a inclinarse a favor de la primera. La industria del entretenimiento alega pérdidas millonarias y exige una indemnización de 13 millones de dólares.

Sin embargo, los responsables de The Pirate Bay argumentan que no cometen ningún delito ofreciendo enlaces. A día de hoy, la justicia les da parte de razón y ha retirado la mitad de los cargos, concretamente todos los referentes a violación directa de copyright. Sin embargo, se siguen manteniendo los cargos por ayudar a infrigir el copyright.

Al parecer, la justicia sueca ha reconocido que el motor de búsqueda torrent, que no alberga ningún archivo con copyright, no puede ser culpado por violación de derechos de autor.

Este hecho ya supone una gran victoria para The Pirate Bay, incluso aunque perdieseel resto de cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento