La Rioja

El sector de Espectáculos y Eventos se manifiesta en vehículos por Logroño para exigir apoyo a las administraciones

Manifestación del sector de Espectáculos y Eventos en Logroño
EUROPA PRESS

Los coches, que han partido, pasadas las 11,30 horas, del Palacio de Deportes, tenían pegados carteles en los que se podía leer 'Alerta de Luto. La cultura y los espectáculos se mueren'.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces, Luis Herrera, ha reclamado que "se reabran las agendas culturales, que se reactive el sector, y que se acomoden medidas restrictivas a las características del sector".

Ha apuntado que, desde la última concentración que realizaron a mediados de septiembre, en el Espolón, la situación "ha empeorado porque hay mucha gente que está sin ingresos".

"AGONÍA"

Las movilizaciones han sido convocadas en 19 ciudades por el movimiento Alerta Roja "por la agonía que padece" el sector de eventos y espectáculos debido a las restricciones a las que obliga la pandemia de coronavirus, tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre. Entre las ciudades confirmadas están Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castelló, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, València, Valladolid y Zaragoza.

"Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los eventos y espectáculos, de toda la cadena de valor", han señalado desde la asociación.

Alerta Roja ha recordado que lleva desde el inicio de la pandemia reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector "como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad". Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad.

"La actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo lleva a un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse", han añadido.

Por esta "situación de abandono, desamparo y desatención" por parte de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos territoriales, desde Alerta Roja han convocado salir de nuevo a las calles "para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector".

Desde el inicio de la pandemia hasta septiembre las pérdidas de música en directo ascienden a mas de 600 millones de euros y la Federación de Música en España, Es Música, ha recalculado sus previsiones económicas y estima unas pérdidas de 1.265 millones de euros en el plazo de un año.

loading...