Los programadores podrán vender aplicaciones para móviles Android

  • En principio, esta posibilidad sólo existirá para EE UU y Reino Unido.
  • Más adelante llegará a otros países, como España.
  • Se venderán a través de su tienda online Android Market.
El HTC Dream es el primer móvil que usa SO Android.
El HTC Dream es el primer móvil que usa SO Android.
ARCHIVO

Google ha anunciado que permitirá a los programadores vender aplicaciones para su sistema operativo Android para teléfonos móviles en Estados Unidos a partir de la próxima semana. Este anuncio muestra el compromiso de Google de expandirse en el mercado de los móviles, tras retirarse de otras iniciativas como la publicidad en radio y prensa offline.Google asegura que su Android Market inicialmente llevará

aplicaciones de pago de programadores en Estados Unidos y Reino Unido , y que tiene previsto permitirlo a programadores en
Alemania, España, Francia, Austria y Holanda.

Esto podría facilitar una salida para compañías como Electronic Arts, deseosa de expandir las ventas de sus juegos para móviles al Android Market, que hasta ahora se limitaba a aplicaciones gratuitas.

Según una portavoz de Google, hay unas 1.000 aplicaciones funcionando en los teléfonos que utilizan Android, cuyo primer ejemplar llegará a España de la mano de Telefónica en pocos días.

Los teléfonos de tercera generación, que permiten a los usuarios navegar por Internet, jugar, enviar correos electrónicos y escuchar música, además de hacer y recibir llamadas, son uno de los pocos puntos calientes del mercado de tecnología y electrónica de consumo. Mientras que las ventas totales de móviles cayeron un 12,6% interanual en el cuarto trimestre, las compras de estos teléfonos aumentaron un 22,5%, según la firma de investigación Gartner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento