Fracaso de SpaceX, que aborta el lanzamiento de Starship a solo un segundo del despegue de la nave 

Despegue abortado del Starship
Despegue abortado del Starship
20MINUTOS
Despegue abortado del Starship
Despegue abortado del Starship
Spacex

Tras muchas horas de preparación y una larga espera por parte de todos los seguidores de SpaceX y sus pequeños grandes pasos hacia la conquista del espacio, la compañía capitaneada por el empresario Elon Musk ha tenido que abortar el primer lanzamiento de su nave espacial Starship.

Starship, la nave que nos llevará a Marte, ha fracasado en "el primer intento de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud de la nave número de serie 8 (SN8)". Con todas las miradas puestas en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, la cuenta atrás se ha quedado congelada cuando quedaban 1,3 segundos para el despegue.

Desde la propia cuenta de Twitter de SpaceX se ha enviado este mensaje de aviso informando del auto-aborto de los motores en el T-1 segundo.

Este ha sido el momento en el que se ha constatado que la misión de lanzamiento de hoy de Starship había sido abortada:

Hasta ese momento se habían cumplido todas las etapas necesarias para el despegue, incluyendo el testeo pre lanzamiento y la carga de combustible.

Desde la propia web ya advertían que "el programa es dinámico y es probable que cambie, como es el caso de todas las pruebas de desarrollo". Este vuelo suborbital estaba diseñado para probar una serie de objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades generales de entrada aerodinámica del vehículo, incluidas las aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo gestiona la transición del propulsor.

Como ya habían avisado, esta no será la única ventana de lanzamiento posible y habrá "oportunidades disponibles el miércoles y el jueves".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento