Tarragona

Cae en Tivissa un grupo que asaltaba masías, comercios y obras en Tarragona

Diversos objetos incautados en la operación policial en Tivissa. (Mossos d'Esquadra).
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del martes en Tivissa (Tarragona) a cuatro individuos que presuntamente se dedicaban a asaltar masías, comercios y obras en las comarcas tarraconenses de la Ribera d'Ebre, Priorat y Baix Camp, para después vender el material robado en un desguace de Reus.

Según informó este viernes la policía catalana, les relacionan con al menos 15 robos y no se descarta que estén implicados en otros hechos similares, a raíz de los registros practicados en las viviendas de tres de ellos, donde se recuperaron objetos robados y herramientas.

Entre otros, sustrajeron cable de cobre del sistema eléctrico de grúas de obras de promociones residenciales de Montbrió del Camp, Riudoms y la urbanización les Planes del Rei, en Pratdip.

También asaltaron centros de ancianos, casas de colonias y sedes de asociaciones de vecinos en la Ribera d'Ebre, así como masías, almacenes agrícolas, obras en construcción y comercios de esta comarca y del Priorat y Baix Camp. Los ladrones hacían de esta actividad delictiva su 'modus vivendi', ya que actuaban de forma habitual y no contaban con ningún otro ingreso económico.

A disposición judicial

José Oriol C.M., de 23 años; José Mari D.O., de 31; Manuel Jacob I.S., de 26, los tres vecinos de Tivissa, y Jordi T.S., de 28 vecino de Móra d'Ebre (Tarragona), todos de nacionalidad española, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Falset. Los Mossos no dan por cerrada la operación y han imputado a otra persona por los mismos delitos, Wilmer Fabian G.M., ecuatoriano de 31 años vecino de Reus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.