Valencia

El VEO se funde con la tierra

Un festival urbano, inspirado en la innovación.
20MINUTOS.ES

Un museo, plaza, teatro, un centro comercial... Valencia se dejará imbuir desde hoy por el festival VEO , que llevará a todos los rincones sus 18 propuestas vanguardistas, hasta el 22 de febrero. Trece días de teatro, danza y música de compañías llegadas de toda España y Europa.

Si el año pasado el festival abordó la temática del ruido, en su séptima edición, el Valencia Escena Oberta perseguirá su consolidación tomando la Naturaleza como hilo conductor.

El MuVIM será el primer escenario que abra a las 10.00 la instalación El blanco de las cosas y la sangre, del gallego Mateo Feijoo. Además, inauguran el festival el tradicional Circo Gitano Romanés en Viveros, la ‘performance' Caracola, de Marisa Falcó y Paco Pellicer,  así como el multidisciplinar Cavaterra, de los portugueses Circolando.

Apuestas por las producciones innovadoras

De los 18 espectáculos programados, cinco de ellos serán estrenos en España y tres estrenos absolutos. Destacan La otra parte, producción de la Fundación Escena Oberta materializada por Taiat Dansa y Exercisis d'amor, de TGV con la compañía El Pont Flotant. Una de las propuestas destacadas para toda la familia es el Circo Gitano Romanés.

Venta entradas: oficinas VEO: Guillem Sorolla, 1. Hasta el 22 de febrero. El precio ronda los 6 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA