India quiere vender portátiles por 8 euros

  • Recupera así el proyecto humanitario de fabricar ordenadores asequibles para países en vías de desarrollo.
  • India tratará con ello de reducir la 'brecha digital' del país.
  • El coste de fabricación es de 1.000 rupias (16 euros).

El gobierno indio quiere recuperar el espíritu original de los netbooks, los ordenadores ultrabaratos que nacieron como un proyecto humanitario. Se trataba de fabricar portátiles capaces de cumplir con las funciones básicas de un PC, pero extremadamente sencillos en sus componentes y manejo, de modo que pudieran venderse al precio simbólico de 100 dólares a gobiernos de países en desarrollo.

El gobierno indio quiere recuperar el proyecto original, y planea crear un PC barato para distribuir en las escuelas del país. El portátil se vendería al precio de 500 rupias, unos 8 euros, y estaría destinado principalmente a las zonas rurales.

Su objetivo es reducir la enorme brecha digital que todavía separa la sociedad india, un país donde entre 600 y 700 millones de personas viven en zonas rurales. Lo cierto es que el anuncio de este proyecto, que se muestra por primera vez en la ciudad de Tirupati, ha despertado dudas sobre su viabilidad, pues sólo los componentes del PC costarían más que el precio de venta.

De hecho, el coste de fabricación de cada PC se estima en 1.000 rupias (16 euros), pero la producción masiva del ordenador permitirá que cada aparato se venda por 500 rupias (8 euros) , aunque se trate de precios subvencionados, informa baquia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento