Cultura

La Sardà se va de vacaciones

Rosa María Sardá, junto a algunos de sus nietos en la ficción.
TVE
Familiar, con humor y de producción nacional. Así es una de las principales apuestas de TVE para la nueva temporada. Rosa María Sardá será a partir de esta noche la Abuela de verano, que se estrena en prime time. Sustituirá en esta franja a Mujeres desesperadas, cuya reposición pasa a emitirse a las 23.00 horas.

La serie consta de 13 capítulos y está basada en la novela Diario de una abuela de verano, de la escritora barcelonesa Rosa Regàs, de carácter autobiográfico. La dirigen Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Enric Folch y Mar Tarragona.

Diversión sin consolas

Abuela de verano muestra las andanzas de Eva, mujer sexagenaria que diez años atrás decidió cortar con la rutina para dedicarse a la literatura, y a sus 12 nietos. Juntos disfrutan, como cada año, de las vacaciones veraniegas en una masía de una localidad ampurdanesa.

Los nietos, con edades entre los 5 y los 14 años, pasarán su tiempo de ocio alejados de las nuevas tecnologías. Sin televisión, ni ordenadores ni consolas, compartirán con su abuela charlas, dudas y juegos. Una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre dos generaciones bastante dispares.

Una artista incomprendida, un deportista competitivo, una bailarina y un pianista empollón. Así son algunos de los chicos de la serie, que también la protagonizan Elvira Mínguez, Marc Martínez y Laura Mañá.

* TVE 1, 22.00 h.

Y la competencia...

Antena 3: Nuevo capítulo de la serie de humor A tortas con la vida (21.45 h), creada por la productora Miramon Mendi (Aquí no hay quien viva), y cuyo guión se centra en la separación de Yolanda y Jorge, pareja interpretada por Blanca Oteyza y Armando del Río.

Tele 5: La cadena privada emitirá esta noche un partido de fútbol entre el Sevilla y la selección de Brasil, que conmemora el centenario del equipo hispalense. A partir de la semana que viene, vuelve a la parrilla Motivos personales, la serie que protagoniza Lydia Bosch.