La Rioja

La Juez embarga el coche del conductor que demandó a la familia del chico al que mató

Su caso fue polémico desde el principio, y vuelve a serlo cuando parecía que ya estaba resuelto. Tomás Delgado, el conductor que atropelló y mató al joven Enaitz Iriondo, de 17 años, en agosto de 2004, en Castañares de Rioja (La Rioja), y que posteriormente demandó a la familia de la víctima para que le pagaran los desperfectos del coche, acaba de quedarse sin vehículo.

Un jueza de Haro ha decretado el embargo de su Jeep Grand Cherokee y de una finca suya en Belorado (Burgos) para hacer frente a las costas del juicio que perdió en 2008 contra la familia del fallecido.

En realidad, Delgado retiró la demanda en el último momento, ante la presión que, decía sufrir, de los medios mediática; pero eso no evitó que fuera condenado a pagar las costas.

Según El País, las costas del juicio contra los padres ascendían a 5.593,25 euros; pero a esta cantidad había que sumar las costas del juicio que emprendió contra su aseguradora, Winterthur y que también fue condenado a pagar. En total: 7.980,69 euros. El 23 de octubre, fue instado por el juzgado a pagar la deuda, pero Tomás Delgado no respondió.

Ahora la juez Marta Icíar Fernández-Hierro ha decretado el embargo de su coche y de una finca para pagar las costas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

loading...