Córdoba

La perrera municipal amplía sus horarios para poder adoptar a más mascotas

Más días para ofrecer mayores facilidades a las familias que quieran tener un miembro más en casa. Con esa idea, el Centro de Control Animal de Sadeco abre este año los sábados por la mañana, además del resto de los días, en su horario habitual de 10 a 14 horas.

«Lo que pretendemos es facilitar que las familias adopten, porque es necesario gracias a que ahora se va a abrir un día en el que la gran mayoría de las personas están de ocio», explican desde Sadeco.

Añaden que, así, se «aumentará el número de animales que tengan un nuevo hogar» Sólo en 2008 se adoptaron en el Centro de Control Animal 1.328 animales, sobre todo perros y gatos, aunque las cifras son bajas si se atiende a que en el mismo año se abandonaron 2.013 mascotas y se cedieron al centro 2.107, lo que supone que el 67% de todos los animales que entran en el Centro de Control Animal se quedan si nuevos dueños.

El dato bueno es que el año pasado de todos los animales que estaban perdidos los dueños recuperaron 227.

Por su parte, desde Sadeco se cedieron a otras protectoras o asociaciones 71 animales, que también encontraron nuevos dueños. En definitiva, lo que pretenden desde Sadeco es concienciar a los cordobeses para que antes de comprar un animal se pasen por sus instalaciones, situadas junto a la zona del embalse de Casillas y eviten que los animales que estén allí tengan un trágico final.

La asociación El Arca de Noé explica que es una reivindicación que llevan haciendo desde hace mucho tiempo y que ahora se ha conseguido.

Según esta asociación, en estas fechas los abandonos que se dan son los de los animales de cacería como los galgos, podencos, bretones y de los que cada semana entran unos 20 ejemplares en Sadeco. El año pasado consiguieron que 110 galgos tuvieran casa con adopciones en países como Francia, Países Bajos o Finlandia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

loading...