Madrid

La bella historia de amor entre el cisne y el jardinero del Escorial llega a su fin un año después

Hace un año, la historia de amistad entre Raúl, un jardinero del Escorial, y un cisne daba la vuelta al mundo después de que se publicasen varias imágenes que retrataban la bonita conexión que había entre ellos. En aquellas instantáneas, tomadas por la esposa de Raúl, Cala, y publicadas en las redes sociales de Patrimonio Nacional, se veía al cisne muy cercano a su cuidador, a quien incluso abrazaba con su cuello. Sin embargo, un año después de esas fotografías, el cisne ha echado a volar y ha abandonado el estanque en el que se encontraba.

Raúl, jardinero de Patrimonio Nacional en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, conoció al cisne cuando todavía era un polluelo

El cuidador llevaba todos los días al estanque del jardín de Los Frailes el pienso especial para aves, y finalmente, el cisne terminó por entablar una relación con él. 

"Al ser joven, todavía no tiene el carácter que suelen tener los cisnes", explicaba Raúl en un reportaje para Telemadrid, en el que se ve cómo silva y el cisne responde a su llamada.

Entonces, Raúl aseguraba que estaban esperando a que el cisne fuera un poco más mayor para ponerle una hembra en el estanque. "Por eso ahora mismo está solo, en un principio estuvieron juntos, pero no había buena relación y los tuvimos que separar", comentó el cuidador.

Hace tan solo unos días, el cisne, que todavía no tenía nombre, echó finalmente a volar, dejando el estanque vacío.