Web findanyfilm.com
La web findanyfilm.com pretende convertirse en una inmensa base de datos cinematográfica. ARCHIVO

¿En busca del clásico japonés de terror de la década de 1960 Onibaba o alguna antigua comedia británica? El Consejo de Cine de Reino Unido ha lanzado un buscador que ayudará a los cinéfilos británicos a encontrar sus películas favoritas, desde las grandes producciones hasta las menos conocidas.

La web es gratuita y contiene archivos con más de 30.000 películas, que se presentan en 20 géneros y en más de 60 idiomas. "Es como un Google para las películas, es la primera vez que se ofrece por Internet algo como esto, que cataloga todas las películas disponibles en Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito", dijo el Consejo en una declaración.

La web incluye una función de alerta que indica al visitante cuándo está disponible la película

La web indica a los visitantes cómo podrán ver la película elegida, ya sea en cine, televisión, en DVD, Blu-ray, online o descargándola de sitios legales. Uno de sus objetivos es acabar con las descargas ilegales, que han sido un gran problema para la industria de la música durante años.

Como ejemplo, el buscador indica que Onibaba, una película sobre una viuda y su suegra que asesinan a samurai viajeros para vender su armadura a cambio de arroz, está disponible en formato DVD en numerosas tiendas.

FindAnyFilm.com también tiene una función de "alerta" que indica al visitante cuándo está la película disponible en televisión, en el cine o Internet. Las búsquedas se pueden precisar además por estado de ánimo o usando frases como "final de cuento de hadas".