Madrid

Desalojan un edificio en Chamberí tras detectarse una fisura en el inmueble

Varias familias residentes en el número 129 de la madrileña calle Santa Engracia (Chamberí) fueron desalojadas este martes tras detectarse una fisura en el edificio que ha afectado a la estructura del inmueble, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 h, cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron alertados de que durante los trabajos de rehabilitación de un local se había detectado una fisura.

Hasta allí se dirigió una dotación de Bomberos y el Jefe de Guardia, quienes reconocieron la fisura y determinaron que la estructura del inmueble estaba afectada, por lo que procedieron a apuntalar parte del edificio.

Los vecinos, realojados

Asimismo, al lugar acudió el Samur Social, quien, como medida de prevención, se encargó de realojar a los vecinos, que no podrán pasar la noche en sus casas.

Según un portavoz del Samur Social, en total fueron realojadas 23 personas, que componen 14 familias. De ellas, 21 han sido trasladadas a distintos hoteles con los que el Ayuntamiento de Madrid tiene concertada una serie de plazas para este tipo de emergencias sociales.

Las dos personas restantes, por su parte, fueron realojadas a la Unidad de Estancias Breves del Samur Social. Además, en el lugar de los hechos permanece una unidad del Samur Social por si algún vecino apareciese y tuviera que ser realojado.