Burgos

La nieve mantiene seis puertos cerrados y obliga a usar cadenas en 15 tramos

Panorámica nevada de la carretera de Piedrafita (León).
ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha activado a las 09.30 horas la fase de emergencia por las nevadas, que se están registrando en las últimas horas en la provincia de León. A estas horas, el temporal ya ha obligado a cortar al tráfico de camiones y vehículos pesados la AP-66 y la N-630 en el puerto de Pajares, donde los turismos deben circular con cadenas. Además, los altos de Pontón (N-625) y San Glorio (N-621), en la red principal, se encuentran cortados.

La nieve mantiene seis puertos cerrados, obliga a usar cadenas en quince puntos de la Comunidad Autónoma y obliga a extremar la circulación en otros 22. Asimismo, el hielo dificulta la conducción en dos puntos de la provincia de Salamanca mientras que la niebla impide circular con normalidad por la A-6 a su paso por Villagatón (León), además, se alerta de riesgo ante posibles desprendimientos en la SG-205, a la altura de Cerezo de Abajo (Segovia) para circular en ambos sentidos, según la DGT .

Permanecen cerrados los puertos de La Sía y Estacas de Trueba en Las Machorras (Burgos), Fonte da Cova en Encinedo (León);  Las Señales, en Puebla del Lillo y los altos de Pontón (N-625 y San Glorio (N-621), en León. Además, es obligatorio circular con cadenas en los puertos de Lunada, en Las Machorras (Burgos, BU-572); Piedrafita de Babia, en Cabrillanes (León, CL-626); Vegarada, en Lugueros (León, LE-321); La Magdalena, en Muria de Paredes (León, LE-493); Monteviejo, en Prioro (León, LE-233); San Isidro, en Puebla de Lillo (Le-331); Ventana, en San Emiliano (León, LE-481); Foncebadón, en Santa Coloma de Somoza (LE-142) y Arralla, en Sena de Luna (León, LE-473).

Asimismo, también debe circularse con cadenas Cerredo (CL-626), Somiedo (LE-495) y Leitariegos (LE-.497), todos ellos en Villablino, León y Navacerrada, en La Granja de San Ildefonso (Segovia, CL-601).

Extremar la precaución 

Por su parte, según la DGT, la presencia de nieve en la calzada obliga a extremar la precaución para circular por la provincia de Ávila, concretamente por la AV-501 y la N-110 a su paso por Aldeavieja; por la N-110 y N-403 a su paso por la capital; por la AV-901 en Burgohodo; por la N-502 en El Fresno; en la AV-120 en Muñana; en la AV-900 en Riofrío; en la AV-941 en San Martín del Pimpollar; en la AV-932 en Santiago del Collado y en la AV-913 en Serranillos.

La nieve también dificulta la circulación en puntos de las provincias de León -AP-66 en Caldas de Luna y A-6 en Manzanal del Puerto y en Villagatón-, Salamanca -A-66 en Barbadillo y A-66 y N-630 a su paso por la capital-, en Segovia -en El Espinar, N-VI; La Granja de San Ildefonso, CL-601 y N-110 en Torrecaballeros- y en Zamora -A-52 en Padornelo y N-525 en Requejo-.

En cuanto al hielo, exige extremar la precaución para conducir por la CP-3 y CP4 a su paso por Candelario y La Hoya, respectivamente, en la provincia de Salamanca.

Plan de nevadas en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila activó hoy a las 5 horas el Plan Municipal de Nevadas debido a la nieve caída durante la noche sobre la capital abulense. Las precipitaciones no han sido intensas, y hacia las 6.15 horas de hoy se encontraban ya despejados los circuitos principales de circulación en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

loading...